miércoles, 19 de marzo de 2014

¿ Lista ?

Ayer mi hijo Pelayo me riñó. No es que sea una novedad, todos los niños lo hacen, pero asiento porque dice que este blog es un desastre, mal editado y chapucero. Como ayer terminó los exámenes, tuve que enseñarle las últimas entradas y someterme a su escrutinio. Así que si quieren repasar las últimas páginas... han ganado con el lápiz censor de mi jefe. Y es verdad que hay que repasar, pulir y corregir sin control, digo sin cansancio. 

Ayer fue el cumpleaños de Pelayo. ¿Por qué no le dediqué la entrada, como sí hice con el santo de Rodrigo? Pues porque:

a- Ya he oído cosas como: "este blog es una cursilada", "a mi no me nombres"... quizá fueran otros. Hay cinco presuntos culpables. Bueno, cuatro, elimino a mi pequeña analfabeta.

b- No quería que pensaran que estaba de broma. Claro que no es culpa nuestra que tengamos los cumples de Íñigo y Pelayo, un poco antes el de Álvaro, y el santo de Rodrigo todo en el mismo mes. Será la primavera. Esta mañana veíamos un montón de pajarillos en el árbol de delante de casa. El renacer de la vida (claro que también estaba una pájara, la madre de los polluelos, llevándoles gusanos para desayunar. Esa imagen ya no me mola).

c- Por párrafos como el anterior, es por lo que Pelayo se desespera. Por las divagaciones y las bobadas: "¿Qué es eso de una lata de anchoas de regalo?, van a pensar que eres una rata, no has contado los demás. ¿Y lo de que sólo hablo al llegar a casa de la caída del Whatsapp? ¿te crees muy graciosa?"

Pues, sinceramente, Pelayo, gracia sí que tiene. ¿O no? Nunca se sabe. Pero para eso es el blog, para decir lo que de verdad te gusta y piensas. Que es absurdo estar fingiendo unas cualidades que no tienes. Y que ya se sabe que estoy de broma, ¿o no?.

Así que aunque no lo parezca estoy dedicando estas líneas a Pelayo. Porque es su cumpleaños, porque es mi hijo de los ojos color avellana, porque es responsable, inteligente y encantador cuando quiere. Porque compartimos varias aficiones, por ejemplo la de hacer listas.

Las listas sirven para priorizar, ordenar y (re)contar. Para mi también son otra cosa más que pierdo, para la Lista de Objetos Perdidos y de totum revolutum: la compra con las revisiones, el ocio (ocium en latín, el descanso) con el  trabajo (negocium, o nec-ocio, no vacación), la conferencia con la peluquería... listas de propósitos (ordenar armarios ya), de personas, de fechas, de miligramos de Dalsy, de direcciones de tiendas o libros... listas para hacer listas (HACER LISTA de la maleta, de los regalos, de los partidos...)

Y ahí la vida se complica. ¿Dónde estaba la lista?, porque hay días que si no aparece, estoy... lista (Pelayo me dice que abuso de los idem, me he acordado a tiempo).

Hoy tengo:

-lista de Pepes para felicitar. Espero no hacer como el año pasado, que tiraba de (lista) de whatsapp y listo.

-Que estar lista para una entrevista en la Cope sobre la marcha de la vida (sábado 22 en La Coruña, Spain para mis lectores internacionales). A mi me van a preguntar sobre la importancia de la maternidad. Que no sería lista si no hubiera tenido a Pelayo y sus hermanos.

Y alguna cosa más. Y darle a la tecla "publicar" antes de que vuelva del Colegio mi editor en jefe y pase revista a la bromista.Y diga que aún no está lista la entrada de hoy. Que la suprima, si soy un poco lista. 

Y tú: ¿pasas lista?

Para Pelayo, porque (te) quiero.         

2 comentarios:

  1. Además de responsable, inteligente y encantador, es súper guapo y estiloso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maló! Con amigas así no le hacen falta sus abuelas...

    ResponderEliminar