martes, 8 de abril de 2014

IT GIRL

Hoy empiezo con un aviso. Me he apuntado a un concurso de blogs que convoca "Mujer Hoy", la publicación femenina de ABC, lo podéis ver en su página web. La finalidad de estos Premios, en su III Edición, es la de dar a conocer a Mujeres, que, Hoy, estén activas en las redes sociales y tengan muchos seguidores. Como ahora se dice, darles visibilidad. Me parece un poco cansado eso de ser tan activa y tener tantos followers, pero eso es lo que hacemos las Mujeres de Hoy. Las blogueras somos así. 

Sinceramente, no tengo muchas opciones. Para empezar, por la categoría, la clasificación. Hay tres: Moda, Belleza, y Mamás y Bebés. Como el mío no va de ser trendy, ni cool, ni cómo llevar el look casual o lady de una IT Girl, en el primer apartado no entro, como tampoco en la talla 38. Lo de belleza me encajó más: ¿no es  la búsqueda de la belleza (y el bien y la verdad) el fin de la ficción y por eso de la vida? ¿No os hablo acaso de los libros más bonitos y las mejores pelis, de perseguir sueños? Además, tengo una entrada dedicada a las peluquerías, esos templos de belleza (limpia, fija y da esplendor, por si me está leyendo alguien del jurado).

Pero no, no vale: la cosa va de consejos beauty para ser la mejor con la tabla de gym, los smoky eyes, el efecto wet y las dietas detox. Seguro que mi azafata de Exceso de equipaje es follower de varios de estos blogs. 

Así que sólo me queda la última, y no por ello menos importante, categoría: Mamás y Bebés. En su Primera Edición. Ha nacido una nueva plataforma. Que digo yo que podía ser sencillamente Mamás, o la Madre Naturaleza, o la Madre de todos los Blogs, porque así me clasificaba yo mejor. Que, amigos internautas y compañeras blogueras, el mío va de gestaciones: las mías, las ficticias (vuelvo a remitirme a Exceso de equipaje), las artísticas... porque es ya un lugar común comparar la génesis de una obra con un embarazo: "sufrí hasta que lo di a luz", "fue como un parto", "mis libros son como mis hijos"... ¡Bah! Qué sabrán ellos, ¿eh colegas?

Pero en fin, que si os ponéis estrictos no participo en la carrera, y terminaré como Harold Abrahams (ver mi entrada de ayer), sentado en el estadio repasando en clave masoquista cómo Eric Liddell, como quien no quiere la cosa, va y le adelanta muerto de risa, sin aliento y a velocidad virtual: premio para el escocés. Ponme un trago doble de malta de las Higlands, que ya no estoy criando.

Y si el problema va a ser  por uno de los premios, una sillita estupenda de bebé, no os preocupéis: ya he pensado a quién regalársela, que en mi casa ya vamos servidos. Y si la antigüedad o el número es un grado, pues a lo mejor incluso saco ventaja: tengo cinco (niños, no libros) entre los 15 y los 4 años. Los cuatro primeros chicos, por si puntúa también. Que debería.

Y para qué os cuento todo ésto, diréis. Pues porque desde ayer y hasta el próximo 20 podéis votar mi blog: el que consiga más entradas, además de la opinión de un jurado, será la ganadora. Los votantes también podréis recibir premios. Que la suerte y la fuerza nos acompañen.

La verdad es que dar a conocer mi blog desde el periódico ABC sería para mi la mejor campaña de primavera, el mejor regalo. Que estoy de cumple el 22. Lo digo para presionar.

    "¿Qué es poesía?", dices mientras clavas
     en mi pupila tu pupila azul.
    "¿Qué es poesía?", y tú me lo preguntas
     Poesía... eres tú.

Pues eso. Tú eres mi mejor contacto. Un lector, un  voto. En todas las ediciones. Para ir a mi página en los III Premios Mujer IT de Mujer HOY, debes hacer clic aquí. Votadme, por favor; que yo también quiero ser una Mujer IT. Que ya lo soy, Isabel Torrente, pero con este Concurso lo seré más aún.

Pues eso. Digo... Pues IT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario