¿Qué es un fin de semana? preguntaba inocentemente la Condesa Viuda de Grantham -fantástica Maggie Smith- en una cena en Dowton Abbey. La disculpamos porque eso fue antes de la Primera Gran Guerra,cuando Europa cambió para siempre.Pues es un invento crucial, Lady Violet. Es la parte de la semana en la que no hay que ir a trabajar; al principio era el domingo; luego se fue ganando terreno al sábado y ya estamos con eso que los anglosajones, siempre tan prácticos, llaman casual friday: sin corbata y salimos antes el viernes. También tienen otra cosa que se llama friday black, pero eso no tiene nada que ver.
Sábados y domingos son, pues, las jornadas en las que deberíamos dedicarnos a reponernos, pero a veces la realidad es que algunos alumnos aprovechan para estudiar, otros para dormir de día y vivir la noche, bastantes padres a dejar y recoger niños y algunos, sólo algunos, a descansar de verdad.
Siempre me ha dado agobio comprobar cuántas personas trabajan mientras los demás salimos:camareros,dependientes,heladeros, kiosqueros, panaderos,... los del mundo del espectáculo,artistas,conductores profesionales -no cuentan los padres-, por ejemplo los de tren, que vaya horarios a veces ; cocineros, fotógrafos de bodas, DJ , sacerdotes, los Niños Cantores de Viena, los Chicos del Coro,los canguros, los abuelos,... por no hablar de enfermeras, policías, médicos,los que trabajan en el sector fiestas infantiles... que a veces tienen más trabajo que el resto de los días. Al final parece que hay más gente al pie del cañón que de juerga en el finde. Y si no trabajamos nos buscamos algo: ya lo haré el fin de semana, decimos. Ordenar,hacer llamadas,ir al supermercado,lavar al perro o el coche,los valientes pintan su casa... A veces incluso los futbolistas se esfuerzan. Que terminamos agotados,de verdad.
Saturday night fever, un trajín de acá para allá.
Yo no estoy de acuerdo en eso de que haya libertad de horario y venga competencia y puedan abrir los domingos, ¡pobres tiendas pequeñas! ¡tienen derecho a cerrar! a ir al cine, a llevar niños a los partidos y cumpleaños,a dormir la siesta como dicen los periódicos extranjeros!.Aunque quizá haría una excepción con las peluquerías.
Esto lo digo porque tengo una aplicación en el blog de lo más estresante.Se llama "estadísticas" y consiste en controlar cada semana, cada día,y AHORA, cuántas personas han leído cada entrada,y a qué hora. Así, he podido comprobar que los días favoritos para acceder son los viernes por la noche y los sábados ( ¿ qué pasa, sois de los pocos que no están trabajando ?);y ya me veis cada día compitiendo conmigo misma , a ver si bato mis propios récords, y preguntándome porqué se ha leído menos Con la nieve en los talones, con lo frío que resulta.
Bueno, os pido perdón por esta entrada tan autorreferencial que dirían los psicólogos - yo, mi, me, conmigo- pero es sólo por avisar.
Que mañana es viernes: mi día. Llévame al trabajo y léeme ahí,si estás de guardia.Pero no me rompas la estadística, por favor.No me quiero deprimir. Que los sábados y domingos son como el happy end de los cuentos: el final,el fin de semana.
Chini, me encanta leerte en cualquier sitio y en cualquier momento. La mayoría de los días lo hago desde el móvil en la sala de espera de algún cliente y con la lectura rompo la monotonía del momento, el agobio del trabajo y mi propio estrés de cuentas eternas de sumas y saldos. Tu blog es mi pequeño paraíso virtual. Gracias
ResponderEliminarMaló, mil gracias, eres muy generosa. me hace muchísima ilusión saber que puedo ofreceros un rato agradable: nunca será como ir a la peluquería, pero hacemos lo que podemos. Dime qué temas te gustan más, y ánimo con los clientes y las cuentas, que nunca salen, que nunca se sabe. Un abrazo!
Eliminar