viernes, 19 de septiembre de 2014

En cintura

 
                                                para mi amigas, que son un plomo 
Hay dos cosas relacionadas que están super de moda:la nutrición y el deporte.En principio estupendo, la nutrición es una rama científica muy importante -somos lo que comemos, etc-y una profesión con mucho futuro; y ya vamos asumiendo  lo importante que es hacer ejercicio y su incidencia en la salud,el ánimo, etc. Pero ,como en todo, los extremos...el otro día escuchaba a una persona (imposible no hacerlo pues le gritaba al móvil con una energía propia de quien está perfectamente nutrida y tonificada): ¿cómo? ¿a las diez? imposible, estoy en el gimnasio. No, no, a la una tengo fisio.Y por las tardes entreno, ya lo siento.Y no se trataba de Rafa Nadal,era una mujer que por detrás parecía de 20 y por delante 40 (toma, camino más deprisa,pensé al alcanzarla).la cara no me dio tiempo a datarla .
El otro día, para todo hay una primera vez, entré en mi oficina de farmacia habitual y pregunté entre susurros por los sobres Biomanán.  (Vaya, estoy haciendo publicidad gratuita; o quizá publicidad negativa, sigan leyendo).

Casi tuve un momento de pánico cuando me preguntan: ¿en batido? ¿galletas? ¿sustitutivos de comida o para complementar una dieta? me centré en preguntar si tenían efectos secundarios ( básicamente, si se pasaba hambre).lo importante es hacerlo bien, me avisaron.Ya, no tomar nada entre horas, y tal.Me miraron como si estuviera delirando (o empezara ya con los efectos secundarios).Y entonces una dietista de 50k aprox, contando con los paquetes de batidos, me explicó pacientemente.
Tienes que sustituir una o dos comidas por los sobres.No, sólo un batido por comida.No te preocupes, que tienes los minerales y vitaminas garantizados.Que eso no te importa, sólo el hambre? ah jaja ya... ¿que si tienen efecto saciante? ah jajaja, no, no tienen, pero sí sabor vainilla, fresa o chocolate.Bueno, pues si lo combinas con una hora de deporte,diaria, sí,controlas la ingesta de calorías, eliminas fritos y azúcares.... cinco piezas de futas y verduras crudas o al vapor,y....


Alto, alto. Si hacemos todo éso ya no hacen falta los sobres,adelgazas seguro, y además te desmayas de inanición...alguien comentó que lo complementaba con la práctica del yoga y unos minutos de meditación pues, si visualizas el proceso de la nutrición,el cuerpo y tú pasais a formar un todo armónico y , total, el apetito es sólo una sensación...

Una sensación, dice.
Y encima en la caja leo: este preparado puede ayudar a adelgazar. ¿Puede? ¿ayudar? te mueres de hambre,te vas de running y sólo puede que tengas algo menos de cintura? ¿están de broma?.
Me llevé una caja, por si acaso.Al llegar a casa la escondí y me puse a freír patatas.Los hidrocarburos mejor a mediodía,recordé.
Me estoy tomando los batidos de aperitivo y para merendar.No todos los días,y encima de lo que se trataba era de sustituir la comida y/o la cena...pero es que también había leído eso de las cinco comidas al día, a ver si se aclaran.
Lo de correr o boxear casi lo dejamos.Perdería demasiado minerales.Y eso sí que no.
Me hacen falta para meter en cintura a mis hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario