sábado, 13 de mayo de 2017

Tenemos una Madre




¿Por qué, de todos los lugares de Portugal,  La Virgen María eligió, hoy hace 100 años, el único que lleva un nombre musulmán?.
Nada es casual , todo tiene un mensaje.
Fátima, un nombre común para los musulmanes, era el de la hija de Mahoma (de ahí el apodo fatimíes),y el de una princesa que, en la época de la ocupación musulmana, dio nombre a ese paraje perdido de Cova da Iria;Fátima significa Única, lo que para la Virgen es muy acertado; otra etimología relaciona Fátima con un adjetivo que se aplica a las madres lactantes, y a las crías que ya han recibido los primeros cuidados, cuando más indefensos están.
María, nuestra Madre que nos cuida, la Única criatura Inmaculada, por ser la Madre de Jesucristo.
Hoy hace cien años que comenzaron las apariciones de la Virgen María a tres pastorcillos, tres niños buenos, pobres y sencillos-esa es la lógica de Dios-. El mensaje central es: pidamos por la Paz; sobre todo, recemos el Rosario. Si se repasa la historia del siglo XX, que la Santísima Virgen preconizó y que los niños comunicaron sin poder entender a qué se refería -el comunismo, la segunda guerra mundial,la persecución a los cristianos, la destrucción atómica,.., da mucho que pensar, porque tantas casualidades no hay. Ahora, viendo ese río inmenso de personas de los cinco continentes, pienso que el corazón tiene razones que la razón no entiende; y, que de alguna manera, las piezas van encajando.Quien quiera entender, que entienda. Fátima, nombre musulmán y católico...  

Y hoy el Papa, profeta y peregrino,está en Fátima para proclamar a los santos más jóvenes, Jacinta y Francisco, de la historia de la Iglesia, excluyendo a los mártires. Y nos repite, el Papa, que no estamos solos, que tenemos una Madre que nos cuida y salva al mundo, y un Padre que nos quiere.
Porque madre sólo hay una, y María es Única.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario